Volkswagen instalará seis gigafactorías de baterías para autos eléctricos en Europa

0
833
Volkswagen instalará seis gigafactorías de baterías para autos eléctricos en Europa

La corporación de autos alemana instalará seis gigafactorías de baterías para autos eléctricos en Europa para 2030.

Una de estas podría ser construida en España en 2026, aunque Portugal y Francia son las otras dos opciones que tiene la corporación, poniendo en duda el proyecto de la primera fábrica de baterías en España anunciado recientemente por el Gobierno.

En total, Volkswagen ha prometido que que con estas seis fabricas logrará una producción energética de 240 GWh al año según anunció en su primer ‘Battery Day‘, un evento en el que ha revelado sus proyectos enfocados en la movilidad cero emisiones hasta 2030.

La gigafactoría que será instalada en el sur de Europa llegará en 2026 y se levantará en España, Portugal o Francia, dependiendo de varios puntos que traten al momento de la instalación.

Por lo que Volkswagen pone en duda que la primera fábrica de baterías en España que anunció el Gobierno hace unos días cerca de Martorell (Barcelona) en un proyecto desarrollado junto con SEAT e Iberdrola.

VER MÁS – El gobierno español, SEAT e Iberdrola crearán la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en España

Respecto a las otras gigafactorías de Volkswagen, serán las que instalarán con el fabricante sueco de baterías Northvolt en Skellefteå, Suecia y en Salzgitter, Baja Sajonia (Alemania).

Esta pautado que la producción de las celdas de la batería inicien en esta primera instalación en 2023 con una cabida de 16 GWh al año que se ampliarán progresivamente hasta lograr 40 GWh por año.

Tras estas dos gigafactorías y la que podría instalarse en España, Volkswagen creará otra en el este de Europa, quizás en República Checa, Bulgaria, Polonia o Eslovaquia. Las dos restantes serían o instaladas en regiones aún sin saber.

Volkswagen ha revelado en suBattery Daysu planteamiento para bajar costos y lograr la viabilidad del auto eléctrico accesible, que pasa a producir una celda de batería unificada que usarán todas la marcas de Volkswagen a partir de 2023.

«Nuestro objetivo es reducir el costo y la complejidad de la batería y, al mismo tiempo, aumentar su alcance y rendimiento. Esto finalmente hará que la movilidad eléctrica sea asequible y la tecnología de propulsión dominante«, dijo Thomas Schmall, miembro de la junta de Tecnología del Grupo Volkswagen.

Según los cálculos esta nueva celda se colocará en el 80% de los vehículos Volkswagen para 2030 lo que empujará a un ahorro del 50% en el segmento de entrada a la movilidad eléctrica y del 30% en el segmento de volumen.

«Utilizaremos nuestras economías de escala en beneficio de nuestros clientes también en lo que respecta a la batería. En promedio, reduciremos el costo de los sistemas de baterías a niveles significativamente inferiores a 100 euros por kilovatio hora«, ha detallado Schmall.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí