Fiat estará fabricando en Brasil un crossover para rivalizar con el VW Nivus

0
584
Fiat estará fabricando en Brasil un crossover para rivalizar con el VW Nivus

Fiat ha iniciado su fabricación en Brasil de un auto que será el rival directo del Volkswagen Nivus.

Fiat esta con mucho movimientos y es que este será su lanzamiento más importante del 2021 en el Mercosur: el Proyecto 363, un SUV para el Segmento B que será fabricado en Brasil y llegará a Argentina antes de que finalice el 2021.

Pero luego del Proyecto 363, Fiat lanzará otro modelo en el que ya ha estado trabajando desde hace tiempo: el Proyecto 376. Sobre la misma base del 363, el 376 será también  un crossover del Segmento B.

La finalidad es brindar un vehículo con techo curvo y carrocería tipo Fastback, pero con con un suelo más despejado que el de un auto convencional. Será sin duda un rival potencial para otro modelo que ya se fabrica en Brasil y es vendido en Argentina: el Volkswagen Nivus 2021.

El Proyecto 376 ha avanzado poco a poco pisándole los pasos al 363. Las imágenes que se ven a continuación fueron tomadas por Automedia en Suecia, donde los primeros prototipos llevaron a cabo ensayos a en condiciones climáticas invernales.

Como el 363, el 376 usará la misma plataforma del Fiat Argo y usara unos nuevos motores 1.0/1.3 turbonafteros que el Grupo Stellantis mostró hace pocos días.

VER MÁS – Un auto usado en Argentina es más caro que uno nuevo en Brasil y Chile

Los 363/376 serán los modelos que usará Fiat para acompañar una tendencia del mercado: un paso hacia los SUVs y crossovers. Por el momento, no se espera que estos reemplacen a los actuales Argo/Cronos. Pero la demanda de los clientes serán la opinión decisiva.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autoblog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí