Volkswagen se asocia con Iberdrola para desplegar en España su red de cargadores para autos eléctricos

0
333
Volkswagen se asocia con Iberdrola para desplegar en España su red de cargadores para autos eléctricos

Volkswagen anunció una red europea de nuevos puntos de recarga en España asociándose con Iberdrola.

Volkswagen anuncio durante su Power Day un plan para la próxima década que apuesta por los autos eléctricos con una red de hasta 18.000 puntos de recarga por toda Europa, además de planes para disminuir el costo de las baterías.

El Power Day se trató de un evento enfocado en explicar todos los planes de movilidad eléctrica de la marca, donde su CEO, Herbert Diess, dijo que “Volkswagen no quiere ser el Nokia de la industria del automóvil“, haciendo referencia a la que en algún momento fue líder del mercado de la telefonía móvil después desapareció tras la llegada de smartphones.

Diess confirmó que la movilidad eléctrica se se trata del negocio principal de Volkswagen y por ello han elaborado planes puntales, en el cual se considera implantar una red de carga rápida.

El CEO de Volkswagen reserva para Europa el ambicioso plan de instalar seis fábricas de baterías para autos eléctricos, de las cuales una podría ubicarse en España.

Los planes de Volkswagen incluyen que el 80% de los automóviles que fabrique la marca incorporen las baterías de este tipo. La previsión es que los precios de estas puedan abaratarse entre hasta un 50 %.

VER MÁS – El gobierno español, SEAT e Iberdrola crearán la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en España 

Por lo que Volkswagen ha anunciado también la instalación de 18.000 puntos de recarga en toda Europa. Para ello llegan a un acuerdo con una de la redes de este tipo de infraestructuras, Ionity.

En España la instalación se hará mediante una asociación firmada ya con Iberdrola, que será la encargada de instalar estos puntos distribuidos por diferentes estaciones del país.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: silicon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí