El motor de 6.0 litros tiene una línea roja de 9.000 rpm.
Los usuarios de uno por ciento con apetito por las máquinas V12 de solo pista tienen muchas opciones para elegir. Están el Gordon Murray T.50s Nikki Lauda , el Lamborghini Squadra Corse SCV12, el Ferrari FXX-K Evo y el Aston Martin Valkyrie AMR Pro. Pagani se une ahora a la refriega con el Huayra R, impulsado por un 6.0 litros de aspiración natural desarrollado en colaboración con HWA, el mismo derivado de AMG detrás del V12 del Apollo IE.
Después de la revelación del Huayra R ayer, Pagani ha sido lo suficientemente amable para compartir con nosotros un video del motor de doce cilindros reproduciendo su dulce sonido. Desarrollado desde cero, el V12 sin turbo produce 850 caballos de fuerza (625 kilovatios) a 8.250 rpm y 750 Newton-metros (553 libras-pie) de torque desde 5.500 rpm. Tiene una línea roja de 9.000 rpm y hace un ruido increíble al llegar allí.
Este es un motor de carreras de principio a fin, por lo que no hace falta decir que no puede cumplir con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas aplicables a los automóviles de carretera. Pagani dice que el molino de 6.0 litros es lo suficientemente resistente para 6.200 millas (casi 10,000 kilómetros) a toda velocidad antes de que las válvulas y los resortes de las válvulas tengan que ser reemplazados. A pesar de su tamaño, el V12 inclina la balanza a solo 436 libras (198 kilogramos), lo que permite que el Huayra R tenga un peso seco de solo 1.050 kg (2.314 libras) o aproximadamente tanto como un supermini europeo.
Al desarrollar el corazón de su nuevo hipercoche exclusivo para pistas, Horacio Pagani se propuso una tarea: «El nuevo motor tenía que tener el encanto, el romance, el sonido y la simplicidad de los motores de F1 de la década de 1980, al tiempo que incorporaba lo último en tecnología. -Tecnología de arte disponible en la actualidad «. Suena absolutamente glorioso y probablemente pasará a la historia como uno de los últimos V12 de aspiración natural antes de que la electrificación se haga cargo.
Imágenes
Redaccion gossipvehiculo