Parece que Ford planea lanzar dos suv eléctricos que llegarían en el 2022

0
652

Los primeros comentarios  de los clientes sobre el Ford Mustang Mach-E han sido absolutamente geniales. El fabricante de automóviles está acelerando la producción y entrega del crossover totalmente eléctrico y, aparentemente, quiere comenzar a construir dos SUV EV adicionales relativamente pronto.

Esta no es la primera vez que escuchamos sobre los planes de Ford de traer dos crossovers de cero emisiones más, pero esta vez hay más información disponible. Según Ford Authority , el fabricante está preparando dos crossovers de tamaño mediano, uno para la marca Ford y otro para Lincoln. Según los informes, ambos se ensamblarán junto con el Mach-E en la planta de ensamblaje de Ford Cuautitlán en México.

Con el nombre en clave CDX746 y CDX747 respectivamente, los dos crossovers eléctricos serán aproximadamente del mismo tamaño que el Lincoln Nautilus. Aún no se ha confirmado nada, pero suponemos que estarán basados ​​en la misma plataforma que sustenta al Mustang Mach-E.

No se sabe mucho más por el momento, aunque Ford Authority informa que ambos modelos entrarán en producción a fines de 2022 o principios de 2023. Las ventas deberían comenzar durante el primer trimestre de 2023 como modelos de 2023. Ford quiere construir y vender aproximadamente 65.000 ejemplares de los SUV combinados.

Hace dos años, se informó que Ford planea construir los dos crossovers en la Planta de Ensamblaje Flat Rock en Michigan. Unos meses más tarde, tras la ramificación del contrato UAW en 2019, Ford cambió de opinión y decidió trasladar la producción a la planta de ensamblaje de Ford Ohio. Sin embargo, parece que México será el destino final, al menos por ahora.

En 2023, Ford debería tener los nuevos crossovers eléctricos a la venta junto con el Mustang Mach-E, E-Transit y Ford F-150 Electric. En Europa, la marca está trabajando en un vehículo eléctrico compacto basado en la plataforma MEB de Volkswagen.

Fuente: Ford Authority

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí