Volkswagen presenta su nueva plataforma SSP para sus autos eléctricos y que será estrenada en el 2024

0
542
Volkswagen presenta su nueva plataforma SSP para sus autos eléctricos y que será estrenada en el 2024

Volkswagen anunció su nueva plataforma para sus autos eléctricos del futuro que lleva por nombre SSP.

Este anuncio estaba por darse luego de que VW presentó detalles sobre el nuevo Trinity, el cual será un modelo conocido como el primer sedán que estrenará dicha plataforma a partir del 2024.

La plataforma SSP es la tan mencionada sucesora de la plataforma MEB sobre la que se están fabricando los nuevos ID.3 e ID.4, que concederá la producción de autos de gran tamaño aunque también habrá una opción para los más pequeños tendrá el nombre de MEB Entry.

Hay que destacar que otros de los grandes beneficios que permitirá esta nueva plataforma es que podrá ser utilizada por todas las marcas del Grupo Volkswagen, lo que es muy diferente de la actual MEB que no ha podido ser utilizada por marcas como Audi debido a varias limitaciones.

La plataforma SSP admitirá diversas configuraciones para los autos, desde agregar un solo motor eléctrico, hasta cuatro, ya sea con tracción delantera, trasera o total.

VER MÁS – VW Project Trinity 2026: Adelantaron tiempos de carga extremadamente cortos

También contará con una avanzada estructura electrónica y un software base para todos los modelos, disminuyendo el número de unidades de control.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí