El fundador de Tesla, Elon Musk, se ha pronunciado y en ruso, sobre el joven hacker utilizando una antigua ortografía que se utilizaba en Rusia hasta 1918.
“Crimen y castigo”, escribió Elon Musk en Twitter, haciendo referencia a la famosa obra del clásico autor ruso Fiódor Dostoyevski.
Yegor Kriuchkov, un joven de 27 años, se declaró culpable del intento ‘hackear’ un ordenador perteneciente a Tesla en el estado de Nevada en Estados Unidos, para infectarlo con software maligno. Le ofreció USD 1.000.000 a un empleado de la compañía para que le ayudara con la misión.
Ahora, el ‘hacker’ de origen ruso debe hacer frente a un máximo de cinco años de cárcel, tres años de libertad supervisada y una multa USD 250.000. Aún así, a pesar de haber admitido se culpabilidad este podría aspirar a entre cuatro y diez meses de prisión con tres años de libertad condicional.
VER MÁS – Elon Musk responde al ejército chino y dice que Tesla cerraría si sus autos se usaran para espiar
En tal caso, no debería pagar la multa, pero sí USD 14.824,88 a Tesla por una indemnización. El trato negociado, debe recibir la aprobación de la Fiscalía, que podría concretarse en unas semanas.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: miamimundo