Cierran más fábricas de autos en Brasil, esta vez Chevrolet y Honda

0
1126
Cierran más fábricas de autos en Brasil, esta vez Chevrolet y Honda

Esta vez fue el turno de Chevrolet y Honda en Brasil en paralizar sus operaciones.

Así como los chips para autos hasta espuma para el relleno de los asientos. La industria automotriz en todo el mundo se ha visto afectada por una escasez de componentes debido en su mayoría por los efectos de la pandemia del Coronavirus.

Ahora llega a otro nivel estas consecuencias: el cierre de las fábricas de los principales proveedores de componentes ya que estos no están consiguiendo cumplir con la demanda mundial de autos, que viene atrasada por la misma crisis del Covid-19.

Por ejemplo, Chevrolet anunció hace unos días que la Silverado se está entregando sus autos sin algunos dispositivos de asistencias a la conducción debido a la escasez de microchips.

VER MÁS – La producción de automóviles en el mundo se ve limitada por la escasez de chips

Ahora esta crisis e encuentra golpeando intensamente a Brasil. El sindicato de trabajadores de la fábrica de General Motors informó que la producción estará suspendida durante abril y mayo, con posibilidades de extender este paro hasta junio o julio. Se espera la confirmación oficial por parte de la compañía.

Honda fue más concisa en su comunicado: la producción del Civic en Sumaré fue suspendida durante el inicio de marzo, aunque eso no afectó a la planta de Itirapina, donde se fabrican los City, Fit y HR-V. EL motivo es el mismo que las otras: la falta de microchips.

Anteriormente habíamos anunciado que Volkswagen suspendió sus operaciones en Brasil, donde se producen todos los autos que llegan a la Argentina y otros países de Latinoamérica, desde el Gol Trend hasta el Nivus, así como los Polo, Virtus, T-Cross, Saveiro y Voyage.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autoblog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí