Alcalde de Miami quiere construir túneles subtérraneos de Elon Musk en la ciudad

0
461
Alcalde de Miami quiere construir túneles subtérraneos de Elon Musk en la ciudad

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció el inicio de un proceso con la finalidad de decidir si se enfocan en la construcción de un sistema de túneles subterráneos con la tecnología de The Boring Company, del empresario Elon Musk.

Francis Suárez dio declaraciones de lo que él mismo vio en una visita que realizó a Las Vegas para conocer cómo es el sistema de túneles subterráneos que está siendo construidos en el centro de esa ciudad.

El alcalde de Miami dijo que un proyecto similar podría ser viable en su ciudad y puede ayudar oxigenar un poco la congestión de tráfico de la ciudad. Al hablar de como conseguir los fondos necesarios, dijo que The Boring Company estaría dispuesta a financiarlo con fondos propios.

Según explicó, inicialmente se piensa en conectar las zonas norte y sur de la ciudad, desde la zona de Brickell hacia el centro de la ciudad cubriendo un trayecto de ocho millas (12,8 kilómetros).

La finalidad será de transportar a personas de “una manera eficiente y barata” en vehículos autónomos de Tesla que circulan a alta velocidad por túneles de 3,6 metros de diámetro y paran solo en las estaciones del sistema.

El alcalde agregó que sabe que un proyecto como éste levantara opiniones diversas y críticas e invitó a los que estarían en contra a viajar a Las Vegas para conocer el trabajo de esta compañía que es toda una infraestructuras y excavaciones creada en 2016 por Elon Musk.

Según hablo, el precio de los túneles con esta tecnología es un 90% más económico que el de los construidos por el gobierno de la ciudad para unir, por ejemplo, la ciudad y el puerto. También subrayó que el subsuelo de Las Vegas es mucho más sólido que la piedra caliza de que tiene por suelo Miami.

El proyecto de Las Vegas, de más de USD 52 millones, es el primero con fines comerciales que realiza dicha compañía. Conocido como The Loop, el sistema es capaz de transportar a más de 4.000 personas durante una hora en un grupo de autos eléctricos Tesla que circulan a una velocidad de hasta 250 km por hora.

La ciudad de Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros de distancia de Miami, también esta estudiando el proyecto de implementar un sistema de transporte por túneles desde el centro a la playa..

VER MÁS – Acciones de Tesla suben luego de un reporte que dice que el precio de estas se cuadruplicará en 2025

Tras mantener una “maravillosa conversación” con Elon Musk, Suárez señaló en su cuenta de Twitter que tenia planes de reunirse con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, para enseñarles que se trata de una “oportunidad única”, un “proyecto distintivo no solo para Miami, sino para el mundo entero”.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: eluniverso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí