Audi lanzará el Q6 e-tron en 2022, y espera entregar al menos 20 modelos totalmente eléctricos para 2025

0
978
Audi lanzará el Q6 e-tron en 2022, y espera entregar al menos 20 modelos totalmente eléctricos para 2025

Audi lanzará su SUV eléctrico Audi Q6 e-tron en 2022 y espera entregar al menos 20 modelos completamente eléctricos para 2025.

El presidente Markus Duessman de Audi, confirmó en una rueda de prensa que el Audi Q6 e-tron será el primer auto de la marca de los aros que se basa en la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) de Volkswagen.

Esta nueva plataforma de PPE utilizará una arquitectura electrónica de 800 voltios y, por lo tanto, permitirá una carga rápida de CC de hasta 350 kW. Diseñados para los segmentos premium y de lujo, los vehículos basados ​​en PPE brindarán una autonomía superior a 480 kilómetros, con un solo motor eléctrico en el eje trasero de serie y la opción de un segundo motor eléctrico en el eje delantero para tracción total.

El Audi Q6 e-tron saldrá de la línea de montaje eléctrica a partir de 2022, que actualmente se encuentra en proceso de renovación. Además, según Duessman, Audi está «estableciendo un conjunto de batería interno justo en las inmediaciones del conjunto de automóviles«.

Duessman también confirmó que la marca pronto lanzará cuatro nuevos modelos eléctricos: el e-tron GT, RS e-tron GT, Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron.

VER MÁS – Filtran los precios y gama del Audi Q4 e-tron para Holanda

Para 2025, Audi espera ofrecer al menos 20 modelos completamente eléctricos, así como una rápida expansión en los híbridos enchufables que ofrecen, con más del 50% de su serie de modelos de motores de combustión con un PHEV.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: thedriven

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí