El SUV eléctrico BMW iX, ya tiene precios en España

0
785
El SUV eléctrico BMW iX, ya tiene precios en España

El BMW iX marca el inicio de una nueva etapa en el proceso de transición hacia la movilidad eléctrica de la marca y este nuevo SUV eléctrico ya tiene precios en España.

El BMW iX 2021 supone un antes y un después en la apuesta de BMW por la movilidad totalmente eléctrica. La compañía está decidida a ser protagonista en el proceso de transición hacia el movimiento sostenible que está viviendo la industria automotriz en el mundo.

Este nuevo modelo, esta cargada de un nivel tecnológico muy alto, iniciará su paso comercial dentro de poco, incluso ya tiene precios en España.

BMW confirmo los precios que tendrán cada una de las versiones de esta gama del iX, Este será un vehículo cuyo precio se encuentra acorde a su condición de vehículo de lujo.

Su producción arrancará para la segunda mitad del 2021 en las instalaciones de BMW Group tiene en Dingolfing (Alemania). Allí también se fabricarán sus baterías.

Quienes deseen adquirir uno de estos SUV eléctricos tendrán a su disposición un total de dos versiones: xDrive40 y xDrive50. Si bien tienen en común varias características, aunque según la versión escogida habrá una mayor o menor autonomía.

El nuevo BMW iX xDrive40 está provisto con una batería de más de 70 kWh (capacidad bruta). La potencia máxima ronda los 240 kW (300 CV), pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h unos 6,0 segundos. La autonomía supera los 400 kilómetros según el ciclo WLTP y el consumo medio energético está por debajo de los 20 kWh a los 100 km.

El BMW iX xDrive50 que está en lo mas tope de a gama, la batería que utiliza supera los 100 kWh (capacidad bruta). El sistema de propulsión desarrolla una potencia de más de 370 kW (500 CV) y puede completar el sprint de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos. La autonomía supera los 600 km con una sola carga y su consumo medio es inferior a los 21 kWh/100 km, todo ello según el ciclo WLTP.

Una de las características que ambos autos comparten es que disfrutan de una configuración de tracción total. Se debe destacar que están equipados con dos motores eléctricos. Uno actúa sobre el eje delantero y otro sobre el trasero. Además, la velocidad máxima se sitúa en los 200 km/h.

VER MÁS – En España, para las multas de radar son necesarias dos fotos diferentes para validar la infracción

Además, BMW ofrece una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros (lo primero que se cunpla) para las baterías del de este vehículo.

PRECIOS DEL BMW IX EN ESPAÑA

Precios vigentes desde Marzo / 2021

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí