¿Mercedes Benz lanzará a la venta el recordado AMG 73?

0
512
¿Mercedes Benz lanzará a la venta el recordado AMG 73?

Este emblemático AMG 73 de Mercedes podría volver para ornamentar a los autos híbridos más potentes de AMG.

Considerado ser uno de los autos con más versiones AMG es el conocido Mercedes-Benz SL de la generación R129. Están los SL 55, SL 60, SL 70, SL 72 y SL 73. En total, AMG ha hecho las modificaciones en cerca de 300 unidades antes de su cambio generacional. Y si bien el SL 73 no es el más extraño del mundo, es un vehículo con características únicas, que es estar provisto de un V12 de 7.3 litros en el frente, por lo que sería el motor más grande jamás usado en un Mercedes-Benz.

El SL 73 es una máquina, un auto que podía pasar por un convertible más, pero bajo su capó guardaba 518 Hp y 750 Nm de torque, lo que era mucho si no basamos en el año 1995. El auto se siguió fabricando con el facelift del SL, donde se aprovecharon de agregar algunas mejoras en fiabilidad. Alcanzaba más de 320 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Luego que AMG ya había sido casi absorbido por completo por Mercedes, las nomenclaturas se estandarizaron. Los modelos más potentes se nombraban con la cifras 63, si se trataba de un V8 o 65 en el caso de algunos muy exclusivos como modelos con V12.

Pero ahora ha salido el rumor de que existirá una nueva serie de modelos 73 firmados por AMG y que estarán provistos de un potente motor eléctrico en el eje posterior y un motor V8 biturbo de cuatro litros.

VER MÁS – Lanzan teaser de la van eléctrica Mercedes eCitan antes de su debut este año

En otros medios ya se han visto algunos modelos de AMG por las vías y que presumiblemente podrían llevar este tren motriz. Quizás el primero podría ser el Mercedes-AMG GT 73e el cual es un auto que superara a muchas maquinas con potencial.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí