Volkswagen no fabricará más autos nuevos de gasolina

0
492
Volkswagen no fabricará más autos nuevos de gasolina

Volkswagen se suma ala nueva ola que favorece a la electro movilidad y no fabricará más autos nuevos de gasolina.

Luego del anuncio que Audi finaliza el desarrollo de nuevos motores de combustión, Volkswagen ha confirmado que repetirá estas acciones y hará lo mismo respecto a este tema.

Ralf Brandstaetter, CEO de VW, aseguró en declaraciones recientes lo siguiente: «no espero que se vuelva a lanzar una familia de motores completamente nueva«.

«Todavía los necesitamos durante cierto tiempo, y tienen que ser lo más eficientes posible«, ha explicado el ejecutivo, de manera que someterán a un ajuste más estricto para cumplir con las normas estrictas sobre emisiones CO₂. Volkswagen seguirá, de forma similar, una estrategia parecida.

Además, Brandstaetter dice que es esencial los propulsores de combustión para poder financiar y desarrollar un auto eléctrico, pues siguen siendo por ahora el eje de su éxito comercial.

Brandstaetter aún se rehúsa a dar una fecha concreta de cuándo desaparecerán los motores a combustible y aludió a la evolución del mercado para decidirla: «Nuestros clientes probablemente decidirán cuándo sale de las líneas de producción el último motor de combustión«, resumió.

VER MÁS – General Motors cree que los autos eléctricos tardarán en inundar las carreteras estadounidenses

El grupo alemán anunció hace poco un plan para reforzar el impulso al auto electrificado, mediante una inversión de 46.000 millones de euros durante los próximos cinco años. Sus proyecciones son que los vehículos eléctricos representen el 60% de sus ventas en Europa en 2030.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí