BMW Alpina B8 Gran Coupé 2022 debuta como una potencial competencia para el M8 (+IMAGENES)

0
916
BMW Alpina B8 Gran Coupe 2022 debuta como una potencial competencia para el M8

Alpina agrega un toque distintivo a los modelos de BMW que llevan su insignia y es el momento del debut del BMW Alpina B8 Gran Coupé 2022.

No era una novedad la llegada del Serie 8 Gran Coupé con el nombre de Alpina y ahora ha llegado ese momento. El BMW Alpina B8 Gran Coupé 2022 llega y además, pasa de la marca de 600 caballos de fuerza para competir con el M8 Gran Coupe Competition.

El B8 Gran Coupé produce 612 hp (456 kilovatios) del V8 de 4.4 litros con doble turbocompresor bajo su largo capó. El par se registra a 590 libras-pie (800 Newton-metros). Estas mismas especificaciones de potencia se encuentran en el BMW Alpina XB7 2021 que es algo más grande, aunque el rendimiento en el Gran Coupé es mucho mejor. BMW dice que el Alpina B8 alcanza las 60 mph en 3.3 segundos, un poco más lento que sus similares con insignia M. Sin embargo, una velocidad máxima de 201 mph coloca al B8 muy por delante de ambos rivales.

Debajo, la suspensión del B8 se hallan resortes Eibach y soportes de puntal de suspensión más rígidos, con soportes Hyrdo en la parte frontal para una mayor comodidad de conducción. Las barras estabilizadoras reforzadas para el eje delantero y los montajes de horquilla inferior más rígidos forman parte del proceso de configuración. Alpina también sintoniza el sistema de dirección activa integral para mejorar la retroalimentación.

Todo está respaldado por las llantas de 20 radios en tamaño de 21″. Vienen envueltos en caucho Pirelli que, según BMW, está «especialmente adaptado al concepto de vehículo del BMW Alpina B8«. También hay disponibles rines de 20» con neumaticos para todas las estaciones y frenos Brembo de cuatro pistones mejorados con pinzas azules ayudan a detener al auto.

Estéticamente se encontrará en la parte delantera y trasera con nuevas fascias. En la parte frontal verá grandes tomas de aire, mientras que la parte posterior incorpora un alerón de labios, un difusor negro y alberga las puntas ovaladas de Alpina para el escape mejorado.

El invernadero también está lleno de detalles de Alpina, entre los que destaca la abundancia de molduras de madera, cuero y Alcantara. También hay muchas marcas de Alpina, desde umbrales de puertas iluminados hasta insignias en la consola central, el grupo de instrumentos digitales, y hay un logo de Alpina prominente en el exterior para complementar el acabado verde metálico.

VER MÁS – BMW M4 Convertible 2022 fue espiado en Nürburgring (+VIDEO ESPÍA)

El B8 Gran Coupé se venderá en Estados Unidos. Está programado para llegar a los concesionarios finalizando la primavera con un precio inicial de USD 139,900. Eso es aproximadamente USD 10,000 más que el M8 Gran Coupe estándar, pero USD 3,000 menos que el M8 Gran Coupe Competition.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí