Sigue habiendo esperanza para un Porsche Panamera eléctrico

0
481

El jefe de la compañía asegura que podría venderse junto con el Taycan.

Desde que Porsche presentó al Taycan en septiembre del 2019, las personas se han preguntado si existe futuro para un Panamera en la alineación del fabricante de automóviles. El sedán eléctrico generó recientemente una camioneta Cross Turismo y un Sport Turismo.

Porsche Panamera Turbo 2021

A pesar de que Porsche tiene como objetivo para finales de la década que el 80% de sus ventas anuales sean modelos electrificados, el Panamera aún podría quedarse por un tiempo. El jefe de PorscheOliver Blume, dijo a Autocar que hay muchas posibilidades de que el modelo con motor ICE sea renovado. «Creo que podría funcionar, porque están jugando en diferentes segmentos. El Panamera está un paso más alto que el Taycan».

Continuó diciendo que el fabricante de automóviles tendrá que tener cuidado para evitar canibalizar las ventas, asegurándose de que los modelos se diferencien significativamente.

Si el plan es deshacerse del motor de combustión, lo más probable es que el Panamera EV se suba a la plataforma PPE que debutará en 2022, con el próximo Macan y el Audi Q6 E-Tron.

VER MÁS – Volvo anuncia lanzamiento de dos autos eléctricos en México y la instalación de 300 puntos de carga

Si el próximo Panamera conserva un motor de gasolina tradicional, significa que Porsche electrificará aún más el modelo al extender su rango de vehículos eléctricos más allá de las capacidades cero emisiones del modelo actual. Cuando Porsche dijo que el 80% de sus ventas fueran «electrificadas», no se referíano solo a vehículos eléctricos, también tuvieron en cuenta a los híbridos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí