El CEO de Toyota no quiere a un clon de la BRZ.
Toyota se ha mantenido bastante tranquilo tras el lanzamiento de la Subaru BRZ, pero esto no es del todo malo; el fabricante de automóviles lo que quiere es asegurarse de que su nuevo 86 no sea un clon del BRZ. Best Car Web informa que ambos se transmitirán en la misma línea de producción.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, emitió una declaración a su equipo de diseño para «marcar la diferencia en el rendimiento del BRZ». Esto como tal probablemente compensará el lanzamiento de la variante de Toyota el año que viene.
Sin embargo, la lista de área de mejoras es bastante limitada. Al ajustar la experiencia de conducción con un presupuesto limitado, los ingenieros analizaron las relaciones de cambio y ajuste del motor. Cualquier cosa que sea más invasiva, retrasaría aún más el debut de la Toyota 86.
El Toyota contará en gran parte con la misma estética exterior que el vehículo de Subaru. Al ver más de cerca, se ven cambios menores en el perfil del parachoques delantero y la luz de combinación trasera. Aparte de estas áreas, la insignia sigue siendo el único otro factor diferenciador.
La potencia viene de un motor FA24 de cuatro cilindros y 2.4 litros horizontalmente opuesto, que genera aproximadamente 228 caballos de fuerza (170 kilovatios) y 184 libras-pie (249 Newton-metros).
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1