Valet Parking chocó un Tesla y culpa al autopilot (+VIDEO)

0
70

La información del registrador de datos de eventos podría probar quién fue el verdadero culpable.

El canal de YouTube Wham Baam Teslacam publicó imágenes de video de la cámara de Tesla enviadas por los propietarios del auto. El último video muestra como un conductor de valet chocó un Tesla Model 3 contra unos vehículos estacionados en un estacionamiento, y detalla cómo el propietario obtuvo la información que necesitaba con el Event Data Recorder (EDR), para probar que fue el conductor quien tuvo la culpa, y no el Autopilot.

El EDR de Tesla es como la caja negra de un avión, registra todo lo que sucede en el automóvil. El EDR muestra cosas como cuándo se presiona cada pedal, las fuerzas G actuando sobre el automóvilqué configuraciones están activadas o desactivadascuánto pesa el conductorquién usa el cinturón de seguridad y más.

Después del accidente, el conductor de valet parking culpó al Tesla, asegurando que el Autopilot estrelló al Model 3 contra los otros autos. El propietario sabía que esto era mentira, y que con el EDR podría probar que sería así.

El propietario se puso en contacto con Tesla para obtener la información del EDR, pero por razones legales, Tesla no se la otorgó, afirmando que era porque vivía fuera de California. Afortunadamente, al final pudo conseguir la información, pero tuvo que pagarle USD 1.300 a un técnico. La información mostró todo lo sucedido durante el accidente.

Según los datos, el parquero presionó el pedal del acelerador en lugar de los frenos, no fue un caso de aceleración involuntaria del vehículo. En enero, la NHTSA no encontró ninguna evidencia de aceleración repentina involuntaria en los vehículos de Tesla.

VER MÁS – Audi RS3 Sportback y Audi RS3 Sedán fueron espiados juntos (+FOTOS ESPÍA)

La compañía de seguros del propietario de Tesla y el estacionamiento aún están en litigio, la información de EDR podría probar que fue culpa del conductor del valet

Redacción de GossipVehículo y fuente: InsideEVs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here