Volvo anuncia lanzamiento de dos autos eléctricos en México y la instalación de 300 puntos de carga

0
869
Volvo anuncia lanzamiento de dos autos eléctricos en México y la instalación de 300 puntos de carga

Volvo apuesta por seguir con la electrificación y anuncia sus planes para México a corto plazo con el lanzamiento de dos autos e instalación de puntos de carga en el país.

Volvo complementará su oferta actual de autos híbridos enchufables agregando de dos modelos eléctricos así como la instalación de una red de carga con 300 estaciones a lo largo del país.

El primer lanzamiento será el Volvo XC40 Recharge, una versión completamente eléctrica del SUV el cual utiliza un par de propulsores eléctricos generando un total de 402 hp, y puede recorrer alrededor de 416 km por carga debido a un paquete de baterías de 75 kWh. Estará disponible en México aproximadamente para el mes de septiembre.

Luego durante el primer trimestre de 2022, Volvo lanzará el nuevo C40 en México. Este modelo únicamente se ofrecerá con configuración eléctrica y especificaciones muy similares al XC40. La marca asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.

Además, Volvo también proyectará su estrategia de instalación de infraestructura de carga. Sin entrar en detalles sobre ciudades, la firma dice que habrá 300 estaciones a lo largo de México, incluyendo zonas urbanas y carreteras.

VER MÁS – Características de la van Chevrolet Tornado que llegará a México

Es todo un reto, porque aunque no sea una región que se adapte fácilmente a la propulsión eléctrica, Volvo hará lo posible por acelerar la electrificación de la región, donde las ventas están aumentando.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí