Ford en Almussafes han anunciado que la fabrica ubicada en Valencia se le adjudicará el nuevo motor híbrido de la compañía que será distribuido en toda Europa.
Sin embargo, este proyecto no cambiará el ERE pautado que afectará a 630 personas, pero asegura empleos que estaban en peligro a partir de 2023 y permitirá conservar puestos de trabajo en la planta española que ensambla tanto vehículos como motores.
Ford confirmó que este motor Duratec de 2,5 litros llegará a finales del año 2022, a la par del momento en que se dejará de fabricar el modelo Mondeo, uno de los cinco autos que se ensamblan en la actualidad en la planta ubicada en Valencia. Este impulso ayudará a que las instalaciones de motores de la compañía mantendrá la producción de los otros dos que se lleva a cabo actualmente.
Este acuerdo también implica una inversión de 5,2 millones de euros para enfocarse en el ensamblaje de baterías que había comenzado en enero de 2020 con el desembolso de 24 millones de euros. Esto por lo tanto, asegura la continuidad de la planta en esta nueva etapa más sostenible.
El comunicado llega días luego de que la factoría anunciase un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que llevará al despido de 630 de contratados.
VER MÁS – Basándose en un ERE, Ford despide a 630 trabajadores de la planta de Almussafes
La llegada de este nuevo plan no implica ninguna variación respecto a las decisiones ya tomadas pero sí permitirá mantener el empleo de quienes iban a quedarse en el aire a partir de 2023.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: lasprovincias