Ford Mondeo será oficialmente retirado y su producción finalizará en marzo del 2022

0
668

Se retira tras casi 30 años.

Después de que Ford haya terminado la producción del Fusion con especificaciones estadounidenses el año pasado, al Mondeo le pasará lo mismo para marzo del 2022. El fabricante de automóviles ha anunciado planes para terminar el ensamblaje del sedán y el vagón en su planta de ValenciaEspaña, debido al «cambio creciente en la preferencia de los clientes». Es decir, el aumento de crossovers y SUV ha disminuido gradualmente la demanda de sedanes y vagones.

Ford Mondeo

El Mondeo, lanzado en 1993, ha acumulado aproximadamente cinco millones de ventas en Europa. Según un portavoz de Ford citado por Automotive News Europe, «el segmento de mercado en el que compite el Mondeo ha ido disminuyendo durante años y ha bajado un 80 por ciento desde 2000», así que no es muy sorprendente que sea descontinuado.

Podría ser seguido por su principal rival, el Volkswagen Passat, ya que supuestamente, también será descontinuado. El Grupo Volkswagen confirmó un modelo de próxima generación, pero según los informes, se venderá exclusivamente como una camioneta.

Aún así, el Mondeo no desaparecerá por completo, ya que el fabricante de automóviles todavía lo vende en China, donde fue actualizado el año pasado con una enorme pantalla vertical de 12,8 pulgadas. Los clientes siguen muy interesados en los sedanes, por lo que hay muchas posibilidades de que el Mondeo continúe localmente en los próximos años.

VER MÁS – Elon Musk dice que “China se encamina a ser la economía más grande del mundo” siendo el principal mercado para Tesla

Se espera un vagón como reemplazo indirecto del Mondeo en Europa y del Fusion en Norteamérica, que podría debutar más adelante este mismo año.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí