Lanzaron el segundo teaser del vehículo eléctrico.
A principios de la década de 2030, Mini se convertirá en una marca puramente eléctrica, y su último automóvil propulsado por motor de combustión se espera para alrededor de 2025. La compañía ya tiene a la venta al Cooper SE como su primer vehículo eléctrico de producción y una versión más capaz.
Feels like it’s time for a boost. Watch this space…#ElectricThrillMaximised pic.twitter.com/SuDrJGyzeJ
— MINI (@MINI) March 24, 2021
En diciembre del año pasado, Mini lanzó por primera vez un teaser del John Cooper Works Electric, confirmando rumores anteriores de un hatchback de cero emisiones. Ahora, la marca británica ha lanzado otra imagen teaser, lo que podría insinuar que falta menos de lo que esperamos para su debut.
Lamentablemente, no hay detalles preliminares sobre el automóvil. Sin embargo, el fabricante de automóviles dice que «parece que es hora de un impulso», lo que suena como una fuerte señal de que debería haber una mejora de potencia sobre el Cooper SE. Como recordatorio, el Mini Electric tiene 184 caballos de fuerza (137 kilovatios) y 199 libras-pie (270 Newton-metros) de torque, lo que le proporciona una aceleración de 0 a 62 millas por hora (0-100 kilómetros por hora) en 7,3 segundos. La velocidad máxima es de 150 kilómetros por hora (93 millas por hora).
Habrá que ver si Mini mantendrá el diseño de un solo motor, y simplemente pondrá un motor eléctrico más potente, o le dará un segundo motor para un posible sistema de tracción total.
Esta nueva imagen teaser sugiere que el debut oficial podría llegar en los próximos meses.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1