ConnectedCAM Citroën: La cámara para grabar videos que tendrán los Citroën C3, C4 y C5 Aircross (+VIDEO)

0
164
ConnectedCAM Citroën: La cámara para grabar videos que tendrán los Citroën C3, C4 y C5 Aircross

En 2017 Citroën presentó en el C3 una herramienta debido a la dependencia tecnológica: la ConnectedCAM Citroën.

Citroën ha querido ahora enfocarse en el uso de esta cámara no solo para las redes sociales, sino a modo de “caja negra”. Esta cámara para auto, que equipan los nuevos Citroën C3, C4 y C5 Aircross, está integrada en el retrovisor y se enlaza con tu teléfono para poder transferir y almacenar el contenido (también funciona con un cable USB).

Su finalidad de gran angular con una visión de 120˚ es capturar todo lo que sucede al frente del auto y compartirlo en redes sociales de forma instantánea. Se trata de un dispositivo que graba y hace fotos cuando el usuario lo necesite, pulsando un botón.

Citroën dice que proporciona una resolución de 2 millones de píxeles, una memoria interna de 16 Gb y la posibilidad de grabar vídeos de hasta dos minutos. Esta cámara tiene una clara función como caja negra y puede servir de prueba en un siniestro vial en el que el usuario se haya visto involucrado.

En este sentido, las cajas negras serán obligatorias en Europa en todos los autos nuevos a partir de 2022, aunque estos dispositivos captarán datos relacionados con los movimientos de dirección del vehículo, aceleración y desaceleración, estado de los sistemas de seguridad (como el uso del cinturón), ubicación y también la velocidad de conducción más que vídeos de la conducción.

VER MÁS – Citroën C5 2022 es renderizado basado en fotos espía y será auto insignia de la marca

Si embargo, solo se recopilará información en un periodo anterior y posterior al despliegue del airbag. Esto permite reconstruir momentos antes de un accidente así como conocer las causas de siniestro y evaluar los sistemas de seguridad de los autos.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here