Hyundai se involucra en el desarrollo de un auto de carreras de hidrógeno

0
1183

Una vez esté listo, se espera sea el auto de carreras eléctrico con celda de combustible más rápido del mundo.

La industria automotriz está volviéndose eléctrica, y prácticamente cada marca de automóviles presenta a sus competidores en el segmento de vehículos eléctricos cada año.

Sin embargo, hay otro tipo de combustible alternativo y de cero emisiones: el de pilas de combustible.

Toyota es uno de los principales fabricantes de automóviles que ha estado fabricando automóviles que utilizan celdas de combustible de hidrógenoHyundai es otro que lo hace desde 2001 con su Hyundai Santa Fe FCEV.

Para consolidar aún más el punto de apoyo de Hyundai en el segmento de celdas de combustible de hidrógeno, el fabricante de automóviles se ha asociado con Forze Hydrogen Racing, un grupo de estudiantes que diseña, construye y compite con autos de carreras eléctricos de hidrógeno para promocionar la movilidad de las celdas de combustible. El proyecto que realizan en conjunto es el Forze IX, que tendrá su primera iteración este año y será completado en 2022.

VER MÁS – Pronto abrirán tres estaciones de carga Jeep 4xe en senderos todoterreno de E.E.U.U.

Una vez completado, se espera que sea el auto de carreras eléctrico de celda de combustible más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 186 millas por hora (300 kilómetros por hora). Ambos sistemas de pila de combustible del coche tendrán una potencia máxima de 805 caballos de fuerza (600 kilovatios), enviados a las cuatro ruedas.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí