Ram pide a propietarios de su Heavy Duty que estacionen afuera por riesgo de incendio

0
605

Así lo informó el fabricante de automóviles en un comunicado.

Ram está pidiendo a ciertos propietarios de su Heavy Duty, específicamente los que poseen los modelos 2500, 3500 y 4500/5500 del año 2021, que no se estacionen en interiores, ya que hay riesgo de incendio.

Ram 2500 Heavy Duty 2020

El aviso fue publicado en un comunicado a Automotive News, relacionado con el retiro de seguridad n° 21V-163, que involucra 19.214 camionetas Heavy Duty en Estados Unidos Canadá, con fecha del 11 de marzo del 2021.

De acuerdo con el informe de retiro de seguridad de la NHTSA, las pick-ups involucradas están equipadas con el motor diésel Cummins turbocargado de 6.7 litros. La investigación inició el 17 de febrero del 2021, cuando fue detectada una tendencia de incendios en el compartimiento del motor de dichos modelos. La investigación concluyó en que el incendio se originó en el relé de rejilla del calentador de admisión de estado sólido proporcionado por Eberspaecher Controls. La electrónica del mismo puede ocasionar un cortocircuito, provocando un incendio en el vehículo, sin importar si está encendido o apagado.

Aunque no se ha informado sobre muertes o lesiones con los incendios, Automotive News informa que Stellantis tiene conocimiento de tres casos provenientes de vehículos.

VER MÁS – Genesis lanza teaser del concepto de coupé eléctrico que debuta la semana que viene (+VIDEO)

Los VIN de las pick-ups afectadas no se revelaron, pero el informe de retiro de la NHTSA muestra que los incendios se produjeron desde agosto del 2020 hasta enero del 2021.

Actualmente, está desarrollándose una solución para el relé defectuoso, y Stellantis planea comenzar las notificaciones al concesionario y propietario el 30 de abril de este año.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí