UN CAOS – Nissan, Renault, Toyota y Mercedes también suspenden operaciones en Brasil

0
746
UN CAOS - Nissan, Renault, Toyota y Mercedes también suspenden operaciones en Brasil

Brasil sigue recibiendo malas noticias, otras de las  grandes compañías replican lo llevado a cabo por otras automotrices. Esta vez es el turno de Nissan, Renault, Toyota y Mercedes-Benz.

Al pasar los días, cada vez son más las automotrices que deben detener sus procesos productivos en Brasil, de forma temporal. Inicialmente informamos lo sucedido con Volkswagen, ahora son Nissan, Renault, Toyota y Mercedes-Benz  las que se ven obligadas a suspender sus tareas.

De igual forma, la causa es la misma que las anteriores: la difícil situación sanitaria que afronta Brasil debido a la pandemia de Coronavirus, lo que ocasionó que el sindicato de trabajadores le solicitara a ANFAVEA, la asociación que nuclea a las automotrices y filiales en Brasil, el cese de actividades.

Nissan detendrá sus tareas de producción en Resende desde el viernes 26 de marzo hasta el lunes 12 de abril. De igual forma, Mercedes-Benz, que esta produciendo en Brasil camiones y buses, dejará de hacerlo en sus plantas de San Pablo y Juiz de Fora desde el viernes 26 y el lunes 5 de abril.

Renault y Toyota se sumaron un día después y pararán sus operaciones hasta el 5 de abril. La marca francesa cerró su planta de Sao José dos Pinhais, mientras que la firma Toyota cerró sus cuatro operaciones del Estado de Sao Paulo: Indaiatuba, Porto Feliz, São Bernardo do Campo y Sorocaba.

VER MÁS – Startup israelí presenta tecnología que puede detectar coronavirus en vehículos

En cuanto a las demás automotrices, Honda y Chevrolet también detuvieron sus operaciones (que detuvo sus actividades por falta de piezas, al igual que por temas sanitarios) aseguró que cuenta con las medidas que se requieren, mientras que Stellantis ha mantenido hasta ahora su producción.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí