Informes dicen que Tesla y Toyota podrían estar trabajando en una posible asociación

0
65
Informes dicen que Tesla y Toyota podrían estar trabajando en una posible asociación

Según dicen informes, Tesla y Toyota podrían estar trabajando juntos aunque no es la primera vez que esto sucede.

Varios informes comenzaron a recorrer las redes sociales diciendo que Tesla y Toyota han estado conversando sobre una posible asociación durante algún tiempo. Según se ha dicho, estas conversaciones han estado en curso desde el 2020 y se acercan a las etapas finales.

 El informe, publicado originalmente en chino por Chosun Media, dice (traducido):

“Según un funcionario de la industria automotriz japonesa el día 28, Tesla y Toyota están considerando desarrollar conjuntamente una pequeña plataforma SUV eléctrica (el esqueleto básico del automóvil). La revisión de la asociación se ha realizado desde el año pasado. Toyota proporciona la plataforma del vehículo a Tesla y, en cambio, Tesla proporciona a Toyota parte de la plataforma de control electrónico y la tecnología de software a bordo de su vehículo “.

Toyota ha arrasado en el mercado de los híbridos, pero ha dejado en claro que está tomando la adopción de vehículos eléctricos lentamente. Aún así, Tesla puede suministrar la tecnología de vehículos eléctricos y permitir que Toyota produzca estos autos.

El informe dice que si Tesla avanza con una asociación con Toyota, es probable que pueda lanzar un SUV compacto de bajo costo utilizando la plataforma de vehículos del fabricante japonés.

VER MÁS – Toyota, Hino e Isuzu se asocian para desarrollar vehículos comerciales eléctricos

Musk ha dicho en el pasado que está dispuesto y listo para licenciar la tecnología de Tesla con otros fabricantes de automóviles. También se ofreció a compartir la red Tesla Supercharger.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: insideevs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here