El próximo pickup de RAM basada en el Fiat Toro, será competencia del Hilux, Amarok y Ranger

0
859
El próximo pickup de RAM basada en el Fiat Toro, será competencia del Hilux, Amarok y Ranger

Ram se adentro en el terreno de las pick ups medianas por lo que está diseñando un vehículo completamente nuevo en Brasil, desde donde será exportada a distintos mercados del mundo.

El proyecto esta enfocado en competir con los líderes del mercado como Mitsubishi L200, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, Ford Ranger y que con la llegada del nuevo grupo Stellantis, algo de este proyecto se ha venido arriba.

Esta información fue revelada por un medio brasileño aunque desde Ram aún no han hecho ningún pronunciamiento oficial. Según este medio, se está desarrollando en Brasil para lanzarse a la venta en 2024.

La pick up, aún no tiene un nombre comercial confirmado, y esta se construirá sobre la plataforma Small Wide 4×4. Es la misma que utiliza la Fiat Toro y modelos de Jeep como el Renegade, el Compass y el próximo SUV con tres filas de asientos y plaza para siete ocupantes.

Además de compartir estructura con estos modelos también se fabricará en la misma planta, específicamente en Pernambuco. Eso le concederá llegar al mercado latinoamericano sin una carga impositiva extra.

El medio brasilero asegura que este auto estará inspirado en la Ram 1500 2021, la pick up full-size y exhibirá un estilo mucho más robusto que el de la Toro.

Con la Toro, además de plataforma, compartiría también el motor turbodiésel 2.0 litros que actualmente ofrece 170 caballos de potencia, pero será rediseñado para alcanzar una potencia de 203 CV. Así, estará muy a la altura de la mayoría de las pick ups medianas que se venden en la actualidad.

VER MÁS – Informe dice que plan de disminuir costos de Stellantis incluye la reducción de la cantidad de inodoros

Ram forma parte de Stellantis, el nuevo conglomerado que nació a partir de la fusión entre los grupos Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) y Peugeot-Citroën (PSA). Así, comparte consorcio desde ahora con Jeep, Chrysler, Fiat, Abarth, Maserati, Peugeot, Opel, Citroën y DS, entre otras marcas.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Tn y autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí