General Motors pide a propietarios de camionetas grandes que estacionen afuera por riesgo de incendio

0
739

El retiro de mercado para ciertos modelos está en proceso.

Los incendios de vehículos pueden ser terroríficos, y ha habido preocupación últimamente por los incendios en vehículos nuevos y de último modelo. La última proviene de General Motors, que está retirando algunas camionetas GMC Savana y Chevrolet Expres, que podrían sufrir un problema eléctrico que termine en incendio.

El retiro se centra en los modelos Savana y Express 2021, equipados con el motor V8 de gasolina de 6.6 litros. General Motors identificó un defecto relacionado con el cable positivo de la batería. Específicamente, las lengüetas antirrotación del cable podrían entrar en contacto con una parte del poste de fijación del bloque de fusibles. Este contacto podría causar un cortocircuito que podría agotar la batería o iniciar un incendio bajo el capó.

En total, el retiro indica que 10.154 vehículos están afectados7.891 de ellos son modelos Chevrolet Express, y los otros 2.263 son los GMC. En ambos casos, los vehículos de 2021 fabricados antes del 7 de diciembre de 2020 están en la mira. General Motors informó cuatro casos documentados de incendios debajo del capó que ocurrieron en vehículos, pero no se sabe que hayan ocurrido lesiones o accidentes como consecuencia de esto. Este problema se informó por primera vez el 7 de diciembre por un empleado del fabricante de automóviles, después de encontrar un nuevo Chevrolet Express en la planta de ensamblaje de Wentzville.

VER MÁS – El próximo pickup de RAM basada en el Fiat Toro, será competencia del Hilux, Amarok y Ranger

Para solucionar el problema, los distribuidores quitarán una parte de las pestañas antirrotación en los cables de dispositivos de la batería. Mientras tanto, se recomienda que se estacionen afuera hasta que se solucione el problema.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí