Honda está teniendo un problema con sus crossovers más nuevos

0
1155

Según la compañía, es normal dada la alta eficiencia térmica del 1.5 turbo.

Los vehículos modernos están equipados con muchísimas tecnologías y características que hacen que los viajes diarios sean más fáciles y más cómodos. Sin embargo, la evolución del motor de combustión interna y su eficiencia en constante mejora significa que algunos propietarios de automóviles nuevos podrían estar lidiando con problemas de calefacción.

Los primeros informes sobre ciertos modelos Honda CivicHonda CR-V equipados con el motor turbo de 1.5 litros que no se calentaban correctamente surgieron en octubre del 2018, cuando Consumer Reports reportó que la unidad de cuatro cilindros podría tener algunos problemas. Estos problemas incluían que los motores no se calentaban, y en consecuencia, el sistema de calefacción no garantizaba que la cabina estuviera caliente a temperaturas exteriores de unos 15° Fahrenheit -9,5°C.

Según The Drive, cientos de conductores han expresado su opinión sobre el problema, publicando páginas de quejas en CarComplaints.com. En Canadá, otros cientos de propietarios de Honda se quejaron ante Transport Canada, y el departamento de transporte dijo a The Drive que hasta ahora han recibido un total de 26 quejas sobre calentadores.

Honda finalmente reconoció los problemas, y emitió un retiro en Estados Unidos para solucionarlo. En algunos casos, la campaña incluyó una actualización de softwarecambio de aceite y una nueva unidad de control de clima. Sin embargo, muchos propietarios dijeron que el retiro de mercado no resolvió los problemas de calefacción.

VER MÁS – Será fabricada una Mercedes eSprinter totalmente eléctrica en Estados Unidos

«El auto no era el mejor», comentó el propietario de una CR-V, Jean-François Beaulieu, a la CBC«Traté de ponerme en contacto con un Honda, les envié varios correos electrónicos y dijeron que se comunicarían con mi concesionario local y me responderían y nunca lo hicieron … Parecía que simplemente no querían lidiar con el problema».

Supuestamente, Honda dijo a otro propietario que era mejor intentar «no detenerse y arrancar mientras se conduce».

«Aquellos que conducen un vehículo equipado con un motor Turbo de 1.5L por períodos cortos o se sientan con el vehículo al ralentí en temperaturas extremadamente frías pueden sentir que no está tan caliente o que se calienta tan rápida o intensamente como un vehículo con un motor menos eficiente», explicó un portavoz de Honda Canadá a The Drive.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí