Mercedes-AMG E Performance es el futuro del GT de cuatro puertas

0
675

El V8 sigue vivo en el GT, pero no en la Clase C.

Mercedes-AMG demuestra que el futuro del automovilismo es la electrificación, ya que están compartiendo detalles sobre futuras variantes de rendimiento. AMG está desarrollando un EV que se estrenará a finales de este año, pero por ahora, están enfocándose en un sistema de propulsión plug-in híbrido E Performance para el AMG GT de cuatro puertas, y el sedán Clase C.

Mercedes AMG E Performance 2021

Mercedes-AMG está adoptando algo que llaman un enfoque «modular», con sus nuevos sistemas de propulsión. En vez de un solo motor de gasolina, estos nuevos modelos combinan motores de gasolina turboalimentado de cuatro u ocho cilindros una transmisión automática de nueve velocidades en el eje delantero con una denominada Unidad de Transmisión Eléctrica (EDU) en el eje trasero, la cual incluye una batería de iones de litiosistema de enfriamiento para las 560 celdasmotor eléctricodiferencial controlado electrónicamentetransmisión separada de dos velocidades.

AMG confía en las ventajas del enfoque. Sus cifras encajan en términos generales con algunos rumores. Esa configuración, destinada al AMG GT de cuatro puertas, ayudará al sedán a alcanzar 60 millas por hora en menos de 3.0 segundos.

Junto con la reorientación, hay un nuevo turbocompresor eléctrico que, según Mercedes-Benz, es idéntico al que se encuentra en el hiperdeportivo AMG One. Estos aumentan la potencia del 2.0 litros a 442 caballos de fuerza (330 kilovatios). AMG promete que este nuevo AMG Clase C de cuatro cilindros «superará a los vehículos actuales comparables con motores V8 sin propulsión híbrida».

VER MÁS – Vea el nuevo teaser del Infiniti QX60 2022 que destaca sus nuevas tecnologías de seguridad (+VIDEO)

AMG optó por no hacer solos el diseño e ingeniería de estos nuevos sistemas, sino por solicitar refuerzos del equipo Mercedes-AMG Petronas F1, en BrixworthInglaterra, que contribuyeron en gran medida tanto al desarrollo, no solo del turbocompresor eléctrico, sino al trabajo de AMG en la EDU.

 

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí