Mercedes presenta los motores híbridos con tecnología AMG E-Performance (+IMAGENES)

0
462
Mercedes presenta los motores híbridos con tecnología AMG E-Performance

Mercedes acaba de presentar los dos motores híbridos enchufables «AMG E-Performance», una tecnología dará paso a una nueva etapa para la marca alemana.

Mercedes dio paso a la nueva tecnología «AMG E-Performance» donde la división deportiva de la estrella no tendrá inconvenientes con el cumplimiento de las nuevas normas de emisiones, que tendrá controladas con unos sofisticados híbridos enchufables.

Los nuevos AMG GT 73 S y AMG C 63 e 2022 serán los primeros autos deportivos que darán la bienvenida a una nueva era, adelantándose a sus competidores y estableciendo nuevos récords en términos de potencia. El primero ya ha confirmado unos 815 CV de potencia máxima, y 1000 Nm de par motor.

El motor eléctrico cuenta con una potencia máxima de 150 kW -204 CV- a 18.000 rpm y un par motor máximo de 220 Nm. El motor eléctrico cambia a la segunda velocidad cuando alcanza un giro de 13.500 rpm y rueda a 140 km/h. Los 250 km/h los alcanza al máximo régimen.

Esta configuración presta de tracción total «4MATIC +», ofreciendo un resultado de otro nivel. Con caja de cambios automática de 9 velocidades, la berlina más deportiva será capaz de alcanzar los 100 km/h, desde parado, en menos de 3 segundos.

Una combinación de avanzada tecnología, pero mucho más sofisticada la del nuevo AMG C 63 e 2022, que muestra la experiencia de Mercedes-AMG Petronas. La nueva tecnología «E Performance Hybrid» esta provisto con el motor de gasolina M139 de 2.0 litros del AMG A 45, un turbo eléctrico derivado del MGU-H de Fórmula 1, equipado con un motor eléctrico de 3 kW en el interior de la turbina, un motor eléctrico colocado en el eje trasero de 150 kW, y un motor de arranque ISG de 400 Voltios que proporciona 41 CV extras.

VER MÁS – Mercedes-AMG E Performance es el futuro del GT de cuatro puertas

El mismo voltaje que la batería, que cuenta con su propio sistema de refrigeración, y con una capacidad neta de 4,8 kWh, si bien la particularidad de esta batería es que puede brindar un extra de potencia al conjunto mecánico: 70 kW en condiciones normales y hasta 150 kW durante 10 segundos. El nuevo AMG C 63 e 4MATIC + prestará una potencia máxima de 476 CV y de nada menos que 550 CV en la variante con la letra «S» añadida, y un tanto más radical.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí