Será fabricada una Mercedes eSprinter totalmente eléctrica en Estados Unidos

0
510

Su producción comenzará para la segunda mitad del 2023.

La Mercedes eSprinter actual se vende actualmente en Europa, pero no se vende en Estados Unidos y Canadá, debido a la seguridad de cero emisiones y otras especificaciones de rendimiento que no cumplen con los requisitos de Estados Unidos, lo cual cambiará con el modelo de próxima generación, que estará respaldado por una nueva Plataforma de Versatilidad Eléctrica, que ayudará al modelo a ingresar a las costas de América del Norte.

Ahora, Mercedes-Benz ha anunciado que la próxima Mercedes eSprinter será fabricada en tres ubicaciones, y una de ellas será Estados Unidos.

Las dos plantas que construirán la próxima eSprinter están ubicadas en Alemania, y la versión estadounidense será construida en North CharlestonCarolina del Sur. Esta planta ha estado fabricando camionetas Mercedes Sprinter y Metris durante 15 años.

Aparte de la inversión de 350 millones de euros (USD 410 millones) en la nueva plataforma de versatilidad eléctrica que sustentará a la Sprinter, Mercedes también está invirtiendo 50 millones de euros (alrededor de USD 58 millones) en cada planta, para el ajuste de producción.

Además de anunciar la producción, el fabricante de automóviles mencionó que ya en 2022 las plantas de automóviles de pasajeros y camionetas de Mercedes producirán CO2 neutral en todo el mundo, de acuerdo con los objetivos Ambition 2039.

VER MÁS – Mercedes-AMG E Performance es el futuro del GT de cuatro puertas

«Nuestra planta de North Charleston será la primera en traer la próxima generación de eSprinter a los Estados Unidos», dijo el presidente y director ejecutivo de Mercedes-Benz VansLLCArnhelm Mittelbach«Estamos orgullosos de habernos ganado la confianza de la empresa para producir este vehículo como un pilar importante de la red de producción de Mercedes-Benz Vans. También estamos agradecidos por el apoyo continuo del estado de Carolina del Sur y el condado de Charleston en el desarrollo de nuestras instalaciones y nuestro equipo que han trabajado duro para alcanzar este hito en nuestro crecimiento. La próxima generación de eSprinter apoyará un futuro sostenible para la empresa y el medio ambiente, y esperamos esta inversión en nuestro equipo e instalaciones de Charleston», agregó.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí