Volkswagen se burló de todo el mundo con exitosa campaña de Marketing

0
470
Volkswagen está bajo investigación por broma de cambio de nombre

Volkswagen ha hecho una jugada de marketing respecto a su cambio de nombre que resulto ser todo un éxito mediático.

A pesar de que era evidente que no fuera una noticia real, esta ha sido la protagonista absoluta en los últimos dos días. Todo esto se lo debemos a los bromistas del departamento de comunicación de la división americana de Volkswagen.

Todo comenzó el pasado lunes, cuando según se había filtrado un comunicado de prensa de Volkswagen que no debería haber visto la luz hasta el mes de mayo y en el que decía que iban a cambiar de nombre, aunque solo en sus modelos eléctricos. Pasando a adoptar el nombre Voltswagen, que no es más que sustituir la K por una T para así formar el juego de palabras entre ‘Volt’ (voltio en inglés) y ‘wagen’.

Aunque muchos medios y personas de la industria del automóvil se hicieron eco de eesta noticia, lo cierto es que muchos no lo creyeron ya que era demasiado evidente la proximidad al 1 de abril, fecha denominada April Fools Day en Estados Unidos y que no es el equivalente a nuestro día de los Santos Inocentes.

 El martes, Volkswagen dio un remate con un comunicado de prensa en el que confirmaba oficialmente el cambio de nombre e incluso daba explicaciones del porque. Los modelos de la marca impulsados por baterías pasarían a denominarse Voltswagen, aunque solo en el mercado americano. Por lo que todos los que pensaban que probablemente se trataba de una broma volvieron a publicar la noticia.

Finalmente, porque según varias declaraciones oficiales de responsables de otras divisiones de Volkswagen, se trataba tan solo de una jugada de marketing enmarcada en sus actividades de cara al April Fools Day.

VER MÁS – Volkswagen cambiará de nombre, mira como se llamará en la era de autos eléctricos

Entonces no,  Volkswagen no va a cambiar su nombre en ninguna parte, eso ya está confirmado, como también lo está que la original decisión de marketing ha resultado ser todo un éxito para la compañía.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí