Peugeot 308 Electric llegará para el año 2023

0
754

Se lanzará como competidor del Volkswagen ID.3.

El nuevo Peugeot 308 es uno de los modelos más atractivos del segmento C de Europa, y pronto saldrá a la venta.

Peugeot 308 2021

Sin embargo, Peugeot podría estar tramando algo con respecto a vehículos eléctricos. Según un informe de Automotive News, en 2023 será lanzada una versión totalmente eléctrica del 308, para competir contra el Volkswagen ID.3. A pesar de esto, un portavoz del fabricante de automóviles francés dijo que era «demasiado pronto» para obtener más detalles.

No se sabe qué plataformas utilizará el nuevo vehículo eléctrico, pero parecen haber dos opciones principales: una es la arquitectura del automóvil pequeño CMP, utilizada por el nuevo Citroën C4, que permite utilizar sistemas de propulsión totalmente eléctricos. Sin embargo, parece poco probable.

VER MÁS – Plan de USD 2 billones de la Casa Blanca incluye carreteras, puentes e inversiones en vehículos eléctricos

La otra opción — y que parece más probable — es la próxima arquitectura e-VMP de Peugeot, que será esencialmente una adaptación de batería del EMP2, que sustenta al nuevo 308. La nueva plataforma debutará con el 308 de próxima generación, programado para 2023, sin embargo, por los momentos nada está confirmado.

Desafortunadamente, la marca francesa ha dejado bastante claro que no tiene intenciones de llevar al mercado un 308 GTI o un 308 Peugeot Sport Engineered porque la demanda de hatchbacks «se ha derrumbado».

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí