Tesla entregó 184.800 vehículos para el primer trimestre del 2021

0
46

El fabricante de automóviles informó las cifras de producción y entrega de vehículos del primer trimestre de 2021.

Tesla acaba de informar que, para el primer trimestre del 2021, entregó un total de 184.800 automóviles y produjo un total de 180.338.

Los analistas esperaban que el fabricante de automóviles eléctricos entregaran alrededor de 168.000 vehículos durante ese período, según estimaciones recopiladas por FactSet el primero de abril. Las estimaciones oscilaron entre 145.000 188.000 entregas.

Todos los vehículos eléctricos que produjeron fueron sedanes Tesla Model 3 y SUV crossover Tesla Model Y durante el trimestre, y no produjo ninguno de sus sedanes Tesla Model S y SUV Tesla Model X más caros.

Entregó 2.020 vehículos Model S y Model X del inventario, sin embargo, representa solo el 1% de sus entregas totales. En un comunicado, el fabricante de automóviles escribió que con “nuevos equipos instalados y probados en el primer trimestre”, la compañía ahora se encuentra “en las primeras etapas de producción progresiva” para las versiones actualizadas del S y el X.

Las operaciones de Tesla durante el trimestre finalizado el 31 de marzo se vieron afectadas por un incendio en su fábrica de FremontCalifornia; cierres temporales que Musk atribuyó a la escasez de piezas y una escasez de chips en la industria; problemas de capacidad portuaria y la pandemia.

VER MÁS – Volkswagen entrega 474 unidades de su ID.4 en Estados Unidos durante marzo

Las últimas cifras de entrega de Tesla representaron un aumento de más del 100% con respecto al mismo período del año pasado, cuando la compañía comenzó las entregas y producción del Model Y. Sin embargo, las entregas del primer trimestre de Tesla aumentaron un poco más del 2%, desde el trimestre finalizado en 2020.

Redacción de GossipVehículo y fuente: CNBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here