Un Toyota Land Cruiser refrigerado es el primer auto aprobado por la OMS para el transporte de vacunas

0
430
Un Toyota Land Cruiser refrigerado es el primer auto aprobado por la OMS para el transporte de vacunas

Toyota se enfoco en preparar un modelo Land Cruiser para ser usado como transporte refrigerado de vacunas para el coronavirus.

La división comercial de Toyota y B Medical Systems anunciaron que el auto que han estado desarrollando en conjunto para el transporte de vacunas paso la aprobación de calidad y seguridad para dispositivos y equipamiento médico, según lo que establece la OMS.

Se trataría del primer vehículo refrigerado para el transporte de vacunas que obtiene esta calificación, lo que asegura su calidad. Se trata de un Toyota Land Cruiser 78,que fue acondicionado con un refrigerador CF850 facilitado por B Medical Systems.

Este refrigerador tiene una capacidad de almacenaje de 396 litros, o 400 paquetes de vacunas debido a que está provisto de una batería independiente, funcionando por hasta 16 horas sin depender de otro tipo de fuente externa. Incluso, el refrigerador puede ser cargado por el mismo auto mientras se conduce o enchufado en un estacionamiento.

Como sabemos, las vacunas, tienen que viajar refrigeradas entre 2 y 8 grados Celsius. Si las vacunas no se almacenan bajo esta temperatura, quedan sin efecto. Zonas como África, donde de todas las vacunas que llegan, el 20% se pierden debido a los cambios de temperatura durante el proceso de distribución a clínicas y hospitales.

Esta situación se intensifica teniendo en consideración que la infraestructura vial no es la más adecuada y no siempre se cuentan con los medios de transporte que se necesitan.

Este sistema de aprobación que mide performance, calidad y seguridad de equipos médicos por la OMS fue establecido para mantener y promover un estándar eficiente de calidad que se aplique a los estándares de las Naciones Unidas.

VER MÁS – Informes dicen que Tesla y Toyota podrían estar trabajando en una posible asociación

Este proyecto ayuda al uso y aplicación más eficiente de las vacunas, algo que gana mucha más popularidad en la pandemia actual. La Land Cruiser 78 de Toyota podrá ser usada en la estructura internacional COVAX, que se encarga llevar a cabo la distribución de vacunas para el COVID-19 en países que están en vías de desarrollo.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí