
En este caso, el logo del Chevrolet Camaro podría lastimar literalmente a sus usuarios.
Un nuevo retiro del mercado de General Motors debido a que se ha descubierto un problema potencial con el logo colocado en la bolsa de aire del conductor en solo algunos modelos de Camaro. Incluido con el número de retirada de GM N212327220, el problema es el siguiente: durante un choque en la que se despliega la bolsa de aire del conductor, el emblema del Camaro podría desprenderse y básicamente convertirse en un proyectil.
Según GM, solo 30 Camaros vinieron con este problema, aunque abarcan modelos desde el año 2017 hasta 2021. Aparentemente en dichos autos, la insignia tenía un plástico moldeado incorrectamente durante el procedimiento de fabricación, lo que provocó que el logo se separara.
Hasta el momento, GM no ha tenido ningún reclamo o algún accidente o lesión como resultado de este problema. Tomando en cuenta que se fabricaron más de 200,000 Camaros desde 2017 hasta el 2021, 30 es un número muy pequeño.
VER MÁS – Descontinuados Chevrolet Sonic e Impala siguen registrando ventas en el primer trimestre
La solución implica reemplazar toda la bolsa de aire del volante de los Chevrolet, que sería una acción ejecutada por un concesionario de GM sin costo alguno para el dueño del vehículo. Dado que el retiro del mercado incluye los Camaros del año del modelo actual, los concesionarios deben retener los modelos afectados hasta que se consiga una solución. GM no ofrece un marco de tiempo para cuándo sucederá eso, o cuándo se notificará a los propietarios que se ven afectados.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1