Los 5 coches híbridos más vendidos en España durante el mes de marzo

0
182
Los 5 coches híbridos más vendidos en España durante el mes de marzo

Para marzo de 2021 las ventas de coches híbridos en España sumaron un total de 19.312 unidades matriculadas. Sepa cuáles fueron.

Si comparamos estas cifras con las logradas en el mismo periodo pero durante el año 2020, supone un gran crecimiento del 228,38%. La cuota de mercado de autos híbridos se acerca ya al 19%.

El coche híbrido ha salido victorioso del convulso inicio de año que que tuvo el mercado automovilístico español. Las ventas de coches híbridos en España siguen en crecimiento. Durante marzo de 2021 se contabilizaron un total de 19.312 híbridos vendidos.

Es importante tomar en cuenta que este incremento es virtual. Ya que en marzo del 2020 se estableció el estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus, lo que obligó a cerrar los concesionarios y paralizar por completo la actividad comercial en este rubro.

FIAT 500

Basándonos en el periodo acumulado, los híbridos autorrecargables cierran el primer trimestre de una forma muy positiva. Entre enero y marzo las matriculaciones de coches híbridos en España sumaron 42.194 unidades comercializadas, un 40,61% más que el año anterior. Todo se trata de poder contar con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Toyota Corolla

A la hora de ver el ranking de los coches híbridos más vendidos en España se debe pensar que en este listado se encuentran tanto híbridos (HEV) como híbridos ligeros (MHEV). Ambos niveles de electrificación son conglomerados. La victoria se la lleva el FIAT 500 y su mecánica híbrida ligera.

VER MÁS – Los 10 coches híbridos más vendidos en febrero 2021 en España (+LISTA)

En segunda posición está el Toyota Corolla, uno de los mejores coches híbridos y además más vendido en términos generales. Y cerrando el podio, el tercer lugar, aparece el Hyundai Tucson.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here