“Ubre” Un servicio de transporte femenino en Argentina que Uber demandaría, quieren que cambie el nombre

0
367
"Ubre" Un servicio de transporte femenino en Argentina que Uber demandaría, quieren que cambie el nombre

Una mujer Argentina creó “Ubre” el servicio de transporte femenino y ahora Uber la demanda y quiere que esta cambie el nombre.

La app le exige que cambie el nombre del emprendimiento. “Quiero mantenerlo”, dice la joven mujer.

Solange Barroso de 36 años creó un servicio de transporte para mujeres y quien además fue intimada por Uber. Fue en febrero, después de llevar a una pareja amiga hasta el aeropuerto de Ezeiza, donde la mujer pensó en sumar un ingreso extra como conductora de un servicio de transporte. El sueldo como docente no le alcanzaba y la vida junto a su hija de 3 años era algo complicado.

A esa idea, le agrego un nuevo pensamiento: un servicio solo para mujeres, refugio seguro para ella y sus pasajeras.

El último paso era elegir un nombre. Por recomendación de su hermana surgió “Ubre“, una palabra en la que juntaba su amor por los animales y sus hábitos vegetarianos. Armó un flyer, el cual difundió y registró la marca en Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

Los viajes en su Chery QQ empezarp¿on a surtir efecto y a ser cada vez más. Primero con amigas, luego con vecinas del barrio y después con otras pasajeras que la conocieron por las redes sociales.

Sin embargo, fue sorprendida a modo de un documento legal. La app de viajes Uber solicitó a Solange a dejar de usar su marca por ser “muy similar y confundible“.

En el documento, el representante de la famosa compañía, ubicada en Estados Unidos, dice: “Teniendo en cuenta el renombre que asiste a la marca Uber en todo el mundo, y la especial protección que merece en consecuencia, impiden cualquier tipo de coexistencia en el mercado“.

Si no respondía en cinco días, decía dicho documento, que se iniciarían acciones legales para iniciar la búsqueda de “la recuperación de los correspondientes daños y perjuicios“.

Solange Barroso de 36 años

La mujer buscó la asesoría de un abogado, para iniciar un diálogo que le permitiera conservar su marca. Sin embargo este no avanzó.

Quiero mantener el nombre. Ya tengo armados los materiales de difusión con la marca Ubre. Quería avanzar con una página web y tuve que frenar todo. No pude hacer más publicidad. Fue un golpe duro. Por eso decidí salir a contar lo que me había pasado y recibí mucho apoyo“, dijo Solange.

Su argumento puntual es que el servicio de “Ubre” es distinto al que ofrece Uber. “No es una aplicación y es un transporte personalizado, exclusivo para mujeres. Busca que estemos tranquilas y seguras al momento de viajar“, explica la mujer.

Tengo clases en un solo colegio, algunas presenciales y otras virtuales. Y todos los días me contacta alguna pasajera. El emprendimiento tuvo muy buena aceptación“, cuenta.

El éxito, se justifica en gran parte por las experiencias traumáticas que han experimentado muchas mujeres, con casos de acoso y violencia de género.

Cada pasajera que se sube al auto me habla del tema. Me cuentan situaciones que vivieron y me dicen que se sienten seguras cuando las lleva una mujer“, remarca Solange.

VER MÁS – ¿Quiénes eran las hermanas que fallecieron en el accidente de un Audi en Lanús Argentina?

Aunque no sabe cuál será el final de esta disputa, Solange espera que su caso sirva para impulsar a otras mujeres emprendedoras: “Ojalá que la repercusión de esta fea situación que me toca vivir sirva para darle fuerza a todas y sea un envión para salir adelante“.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here