Confirmado: Chevrolet Silverado EV se fabricará junto a Hummer EV

0
376
Confirmado: Chevrolet Silverado EV se fabricará junto a Hummer EV

Se ha confirmado y este Chevrolet Silverado EV será construido en Detroit y tendrá un alcance estimado de 400 millas.

Una Chevrolet Silverado que será completamente eléctrica ha sido confirmada, según un nuevo anuncio de General Motors. Además se supo que se construirá junto con el exclusivo GMC Hummer EV en las instalaciones de la compañía en Detroit-Hamtramck Factory Zero.

También se fabricará desde cero como un vehículo eléctrico utilizando la próxima plataforma Ultium. Aún así, lo que se puede notar de este anuncio es el alcance estimado de la Silverado EV de 400 millas. Eso es mucho más de lo que se espera de la F-150 eléctrica.

Los vehículos que vienen de Factory Zero cambiarán el mundo y la forma en que el mundo ve los vehículos eléctricos“, dijo Reuss. “El SUV GMC Hummer EV se une a su compañero estable en el ámbito de los verdaderos super camiones, y Chevrolet tomará todo lo que a los leales compradores de camionetas de Chevy les encanta de Silverado, y más, y lo colocará en una camioneta eléctrica que deleitará a los clientes minoristas y comerciales por igual“.

El último anuncio confirma la determinación de General Motors de realizar una transición muy pensada al mundo eléctrico. El fabricante de automóviles con sede en Detroit tiene proyectado entregar más de 1 millón de vehículos eléctricos para 2025, aunque es importante tener en cuenta que es a escala global.

La plataforma Ultium tendrá un papel en esa iniciativa, aunque no se espera verla por algún tiempo. Para crédito de GM, la inversión de USD 2.2 mil millones en su instalación de Detroit-Hamtramck es la renovación más grande jamás hecha por la compañía.

VER MÁS – 30 Chevrolet Camaro han sido retirados del mercado por el logo de Camaro que podría lastimar al conductor

Se desconoce una fecha para la llegada de los vehículos eléctricos de Silverado, pero se espera que la producción de vehículos eléctricos de GMC Hummer tenga inicio a finales de este año.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here