El retrovisor inteligente de Ford para autos como Ford Transit y Transit Custom (+VIDEO)

0
283
El retrovisor inteligente de Ford para autos como Ford Transit y Transit Custom

Por medio de un comunicado oficial, Ford sorprendió anunciando el lanzamiento de un retrovisor inteligente.

Según lo que dicen en el comunicado, este nuevo smart mirror es un accesorio para coches de la compañía norteamericana que ha pasado por un proceso especialmente diseñado para la seguridad de los autos comerciales como el Ford Transit o el Transit Custom, así como peatones y ciclistas.

Sus responsables dan la explicación que, muchas veces, el propio diseño de estos autos o el volumen alguna carga que lleven, impide a los conductores una visibilidad adecuada si se ubican detrás de ellos. Por lo tanto, recurren a la clásica pegatina con el siguiente mensaje “si no puedes ver mis retrovisores, no te veo”.

Este nuevo sistema tiene el mismo aspecto que un espejo retrovisor normal, pero en realidad es una pantalla de alta definición que muestra claramente una vista panorámica detrás del vehículo. Esto ayuda a los conductores a detectar ciclistas, peatones y otros vehículos que puedan estar detrás de ellos, incluso cuando las puertas traseras sin ventanas o los mamparos se interponen en el campo de visión”, dicen desde la compañía.

Para evitar estas situaciones, los ingenieros se han encargado de trabajar en un espejo que luce exactamente igual a cualquier otro retrovisor habitual, pero que se beneficie de tecnologías de última generación para trabajar en colaboración con el profesional.

Desde Ford dicen, que el sistema detallado “ofrece un campo de visión que duplica la anchura de un espejo retrovisor convencional”, brindando una completa consciencia al conductor sobre el medio en el que conduce.

VER MÁS – Ford está considerando tecnología F1 para motores de gasolina más eficientes

Para la compañía, que viene de presentar FORDLiive, su acelerador de vehículos comerciales, sin lugar a dudas ésta es otra muestra de como están comprometidos con los profesionales del transporte ene estos tiempos actuales.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: noticiaslogisticaytransporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here