Hyundai prepara la instalación de los E-Pit, una red de cargadores para autos eléctricos inspirada en la Fórmula 1

0
243
Hyundai prepara la instalación de los E-Pit, una red de cargadores para autos eléctricos inspirada en la Fórmula 1

Buscando inspiración en la Fórmula 1, Hyundai se encuentra preparando la instalación de una red de carga rápida para autos eléctricos.

El proyecto consiste en instalar cargadores rápidos de 800 V que tendrán la capacidad de recargar las baterías al 80% en únicamente 18 minutos, y si el conductor esta apurado, suministrará 100 km autonomía en tan sólo 5 minutos de carga.

Las estaciones llevarán por nombre E-Pit y si ciertamente no son iguales a los pits de la Fórmula 1, la carga rápida se encuentra inspirada en la velocidad con la que se lleva a cabo la parada durante una competencia. Hyundai tiene proyectado instalar 20 E-Pits durante este 2021 y, tan sólo durante el mes en curso, buscan poner en funcionamiento unas 12 en paradas de descanso en carreteras de Corea del Sur.

Los E-Pits que se encuentran en planes de ejecución para este 2021 estarán constituidos de 72 enchufes individuales distribuidos en 20 estaciones; el siguiente paso sería la construcción de 8 estaciones más con 48 cargadores adicionales.

Además, al tratarse de estaciones tan futuristas, el sistema de cobros se realizará por medio de pagos digitales a través de una app con la que se procederá a desbloquear un cargador y pagar desde un smartphone.

VER MÁS – Hyundai sacó dos autos: Uno gira 360° sobre su propio eje y otro tiene pantallas en vez de ventanas

La aplicación E-Pit también le concederá a los conductores “hacer cola” digitalmente para el uso de estos cargadores en las horas pico, aunque aún nos se han dado detalles del funcionamiento de este sistema.

Estas estaciones de carga rápida se encuentran orientadas a modelos de los mas nuevos como el Hyundai Ioniq 5 2022 y Kia EV6, autos eléctricos que han sido lanzados recientemente y que pertenecen a Hyundai, empresa que se considera líder de la electrificación en Corea del Sur.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: xataka

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here