Mercedes-Benz revela especificaciones técnicas de su sedán eléctrico EQS (+VIDEO)

0
396

Están disponibles dos versiones de batería y varias configuraciones de tren motriz.

Antes del próximo estreno mundial del Mercedes-Benz EQS, Mercedes-Benz ha publicado muchos detalles técnicos para su próximo modelo insignia totalmente eléctrico.

El EQS está basado en la nueva plataforma EVA, que se utilizará en varios otros modelos, incluyendo las versiones EQE y SUV de EQS y EQE. “La nueva generación de vehículos eléctricos en el segmento de lujo y ejecutivo se basa en una arquitectura desarrollada a medida, que es escalable en todos los aspectos y se puede utilizar en todas las series de modelos. La distancia entre ejes y la pista, así como todos los demás componentes del sistema, especialmente el Las baterías son variables gracias al diseño modular. El concepto del vehículo se optimiza así para cumplir con todos los requisitos de una familia de modelos eléctricos con batería orientada al futuro”.

El alcance máximo del EQS es de hasta 770 kilómetros (479 millas) en el ciclo de prueba WLTP. El fabricante de automóviles ofrecerá dos opciones de batería, con una capacidad útil de 107,8 kWh90 kWh. De ser así, entonces la versión pequeña debería ofrecer más de 640 kilómetros (398 millas) de alcance.

El sistema general de actualización de software por aire incluye la opción de actualizar el sistema de gestión de la batería si es necesario. Se espera que tenga una batería duradera, ya que el fabricante espera ofrecer una garantía de hasta 10 años 250.000 kilómetros (150.000 millas). 

Mercedes ofrecerá varias opciones de tren motriz: su base será la versión de tracción trasera (RWD) con una opción para tracción en las cuatro ruedas de doble motor (AWD). Su velocidad máxima se limita a 210 kilómetros por hora (131 millas por hora).

VER MÁS – Genesis es lanzado en China con un increíble espectáculo de luces de 3.000 drones (+VIDEO)

El fabricante utiliza motores síncronos tanto en la parte delantera como la trasera, y el trasero tiene devanados de estator trifásicos. Esto debería mejorar tanto el rendimiento como la eficiencia. Tiene un sistema de enfriamiento de motores eléctricos muy sofisticado y de última generación.

Estará equipado con un cargador a bordo de 22 kilovatios. Su carga rápida será de hasta 200 kilovatios, y Mercedes promete que en 15 minutos podrá recargar hasta 300 kilómetros (186 millas).

Una de sus características más importantes es la Navegación con Inteligencia Eléctrica, que combina la navegación con la base de datos de la infraestructura de carga y el sistema de gestión de la batería para planificar la ruta contabilizando paradas de carga y preparar la batería para cargar a máxima potencia.

Por último, su aerodinámica tiene un valor cd de 0,2, siendo uno de los factores clave para conseguir una autonomía muy larga y minimizar el consumo energético.

Redacción de GossipVehículo y fuente: InsideEVs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here