Ferrari necesita tiempo para ver el potencial del motor

0
10
Ferrari necesita tiempo para ver el potencial del motor
Ferrari SF21. Ferrari necesita tiempo para ver el potencial del motor. Fuente - Marca

La escudería Ferrari necesita tiempo para ver el potencial del motor, aproximadamente entre 3 o 4 clasificaciones.

Laurent Mekies director deportivo de la escudería Ferrari en la Fórmula 1 necesita tiempo para ver el potencial del motor. “Creo que eso pasará tras dos, tres o quizás cuatro clasificaciones, entonces vamos a tener un número consolidado de estimación de la potencia de los demás”.

Ferrari ha mejorado notablemente desde la temporada pasada, su velocidad de punta es óptima y las curvas rápidas y lentas consiguen un buen resultado en comparación con el resto de las escuderías. Sin embargo, aún están muy lejos de Mercedes y Red Bull.

Mekies continuó comentando en declaraciones para Motorsport… “Por la naturaleza de estas estimaciones, necesitas algunas clasificaciones para asegurarte de que tienes un número fiable con el que puedes volver a la fábrica y decir ‘vale, chicos, sabemos que hemos progresado y ésta es la posición en la que estamos en comparación con los demás, así que esto es probablemente lo que han hecho ellos durante el invierno”.

VER TAMBIÉN – Charles Leclerc dice cuál es la diferencia entre Sebastian Vettel y Carlos Sainz

Ferrari necesita tiempo para ver el potencial del motor
Laurent Mekies. Ferrari necesita tiempo para ver el potencial del motor. Fuente – Sapiendo

El trabajo es la clave

Desde Maranello están contentos con la actuación del fin de semana en el Gran Premio de Bahréin, saben que es muy difícil correr en dos condiciones diferentes, pero son optimistas de cara a los próximos Grandes Premios. “Hemos mejorado, no hay duda, así que estamos bien con lo que vemos. Pero siempre hay trabajo que hacer para extraer el máximo en la pista porque en Bahréin hay condiciones especiales. Pasas de temperatura súper cálidas por la tarde a correr por la noche”.

La experiencia de Carlos Sainz y el talento de Charles Leclerc serán fundamentales para mejorar progresivamente el auto, aunque no les alcance para luchar por el campeonato. “Por supuesto que conocemos exactamente nuestros números, pero creo que la cuestión es en qué se convierte ese número cuando lo comparas con la progresión de los demás. Creo que la respuesta real a eso se descubrirá cuando se analice la clasificación”.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soymotor

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here