Lamborghini llega a las 400 unidades producidas de autos de competencia basados en el Huracán

0
354
Lamborghini llega a las 400 unidades producidas de autos de competencia basados en el Huracán

Lamborghini consiguió llegar a la cifra de las 400 unidades fabricadas de autos de competencia basadas en el famoso Huracán.

De el año 2014 a 2021, Lamborghini ha registrado 400 autos de carreras que se fabricaron como base a su modelo más exitoso vendido en el mundo: el Huracán.

Sobre este logro Stephan Winkelmann, quien es el presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, mencionó: “Estamos orgullosos del hito, que es importante no sólo para Squadra Corse, sino para toda la empresa. En pocos años Squadra Corse se ha establecido en las competiciones internacionales más importantes y el Huracán. GT3 y Super Trofeo son un punto de referencia indiscutible en la categoría Gran Turismo”.

Esta gran cantidad de vehículos de competición tuvo inicio en 2014, con la creación del Huracán Super Trofeo, vehículo que fue seleccionado para el campeonato monomarca de Lamborghini en América del Norte, Europa, Asia y Medio Oriente.

Luego en 2015, hizo su aparición el Huracán GT3, el cual marcó el inicio oficial de Lamborghini en las carreras de GT.

A lo largo de seis temporadas, el Huracán GT3 y su sucesor, el GT3 Evo, ganaron casi 100 carreras, que incluyen las prestigiosas 24 Horas de Daytona, con un récord de tres veces consecutivas.

VER MÁS – Aseguran que un bitcoin valdrá lo mismo que un Lamborghini para finales de año e igualará a un Bugatti en el 2023

De igual forma, el GT3 Evo también ganó dos veces las populares 12 Horas de Sebring y la “triple corona” del GT World Challenge Europe en 2019. Solo en 2020, el Huracán GT3 Evos estuvo representado por 24 equipos distintos, en 15 campeonatos nacionales e internacionales alcanzando un total de 20.000 km por medio de 88 pilotos diferentes.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here