Lexus LS y Toyota Mirai obtienen nuevo sistema de conducción automatizado (+VIDEO)

0
42

Es un sistema de tecnología que obtendrán ambos en Estados Unidos.

Toyota lanza un nuevo conjunto de tecnología de asistencia, conocido con el nombre Advanced Drive. Primero, debuta en Japón en el Lexus LS y el Toyota Mirai. El fabricante de automóviles confirmó a Motor 1 que planean ofrecer este sistema en el Lexus LS 500h 2022 en Estados Unidos.

Lexus LS y Toyota Mirai
Lexus LS y Toyota Mirai
Lexus LS y Toyota Mirai
Lexus LS y Toyota Mirai
Lexus LS y Toyota Mirai
Lexus LS y Toyota Mirai
Lexus LS y Toyota Mirai
Lexus LS y Toyota Mirai
Lexus LS y Toyota Mirai

Advanced Drive utiliza radar de ondas milimétricascámara estéreocámara telescópicaLiDARmapas de alta precisión. Su objetivo para este sistema es que “los conductores y los automóviles actúen como socios para protegerse unos a otros, de modo que los conductores puedan disfrutar de la experiencia de conducir y, a veces, difieren de la conducción automatizada”. Cuando los sensores detectan un potencial peligro, advierte al conductor. La persona puede estar de acuerdo con la propuesta de Advanced Drive de qué hacer, o la persona tras el volante puede tomar el control del vehículo.

En las carreteras, Advanced Drive puede controlar el vehículo de forma segura, incluso cambiar de carril y adelantar al tráfico. Al rebasar, el conductor tiene que sujetar el volante y aprobar el sistema para realizar la maniobra.

Al conducir por las rampas de entrada, los sensores detectan si otros vehículos se están incorporando a la carretera, el sistema puede identificar el tráfico y reducir la velocidad para permitir que los conductores entren en la carretera.

VER MÁS – REVELADO ¿Por qué se está retrasando el Alfa Romeo Tonale?

Advanced Drive admite actualizaciones de software inalámbricas para agregar funciones y actualizar las existentes. En Japón, las cámaras exteriores recopilan los datos de conducción para enviarlos de vuelta al fabricante de automóviles. La empresa utilizará los datos para mejorar la tecnología.

En Japón, la tecnología está disponible en el LS 500h en el grado L por 16.320.000 yenes (USD 149.579 al tipo de cambio actual) y en la versión Executive por 17.940.000 yenes (USD 164.427).

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here