Oficialmente Volkswagen deja de producir el Volkswagen Up! en Brasil

0
678
Oficialmente Volkswagen deja de producir el Volkswagen Up! en Brasil

Volkswagen emitió un comunicado para Brasil dónde anunció el fin de su producción del Volkswagen Up!

Desde su lanzamiento en 2014, el Volkswagen Up! no llegó a alcanzar el éxito que aspiraba. Tenía un trabajo complicado en reemplazar al veterano y popular Gol Power, que debido a las nuevas normativas de seguridad (doble airbag y ABS) disminuía su producción después de casi dos décadas en el mercado.

Debido a esto, la marca de Wolfsburgo comunicó que dejará de fabricar su modelo más pequeño: “Volkswagen confirma el fin de producción del Up! en la planta de Taubaté. Esta decisión sigue la estrategia de renovar el portafolio de la marca, que incluye la mayor ofensiva de producto de su historia en el país”, relata el comunicado oficial.

Meses atrás, Volkswagen reposicionó la gama Up! con una sola versión que lleva por nombre Xtreme, que estaba propulsada por el motor 1.0 turbo de 100 CV. Esta variante tenía una característica de estar homologada para cuatro ocupantes, debido a la ley que obliga a las industrias a equipar cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en cada una de las plazas.

VER MÁS – Coronavirus en Brasil obliga a Volkswagen a suspender la producción en cuatro fábricas

Sin embargo, el Up! Xtreme tuvo un paso muy veloz en Brasil. A partir de ahora, Volkswagen estará enfocado la producción de Taubaté en el Gol, que a pesar de que ya tiene varios años en el mercado todavía muestra buenos números de ventas.  Aún así, existe una pequeña posibilidad de que el Up! regrese en un futuro con una versión 100% eléctrica.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autotest

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí