Se confirma que Hyundai Kona N obtendrá caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades

0
348

El crossover llegará para finales de este año a Estados Unidos.

El rumor de que el Hyundai Kona N obtendrá la caja de cambios de doble embrague es cierto, según confirma ahora Hyundai. No es sorpresa, ya que los variantes también están disponibles en la Hyundai Veloster N y la Hyundai i30 N.

Hyundai desarrolló internamente el DCT de ocho velocidades. La compañía dice que la versión del Kona N tiene una mayor durabilidaddiferentes relaciones de transmisión una unidad de control de transmisión ajustada.

El DCT de Hyundai utiliza un diseño de tipo húmedo con dos bombas de aceite eléctricas para lubricar los engranajes y mejorar la refrigeración del embrague. La empresa actualizó el sistema de bombeo de la caja de cambios, para manejar más torqueaumentar la eficiencia de la transmisión de potencia.

La caja de cambios incluye tres características de rendimiento: N Grin Shift, N Power Shift y N Track Sense Shift

Grin Shift empuja el motor y la transmisión a sus niveles máximos durante 20 segundos. El conductor luego debe esperar 40 segundos para volver a utilizar este modo. Power Shift se activa cada vez que el conductor cambia de marcha cuando se usa más del 90% del acelerador. Mitiga la reducción del torque al cambiar los engranajes. Track Sense Shift se activa automáticamente cuando detecta que las condiciones son óptimas para una conducción deportiva. Selecciona la marcha y el tiempo de cambio correctos para obtener el mejor rendimiento para la situación.

VER MÁS – Se confirma que accidente automovilístico de Tiger Woods fue por exceso de velocidad

El software de la caja de cambios es suficientemente inteligente para no permitir que el conductor cambie de marcha cuando el motor alcanza las revoluciones lo suficientemente altas como para dañar el motor. Cambia los engranajes cuando el resultado sería seguro.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here