General Motors y Ford detienen producción por deterioro de escasez de semiconductores

0
593

Estos cierres temporales afectarán a 10.000 trabajadores en las fábricas norteamericanas.

General Motors Ford dijeron este jueves que dejarán más fábricas inactivas temporalmente, como consecuencia de la escasez de semiconductores, ya que la presión de suministro de meses sigue azotando a una gran cantidad de fabricantes de automóviles.

General Motors paralizará las líneas de producción de: Spring HillTennessee; Delta Township, Michigan Ramos ArizpeMéxico durante una o dos semanas, afirmó la compañía en un comunicado. También están extendiendo los cierres que empezaron en febrero y marzo en las fábricas de LansingMichiganKansas CityKansasIngersoll, Ontario.

Ford dijo que permanecerán inactivas la próxima semana las líneas de producción en ChicagoKansas CityMissouri Michigan, y que reducirán la producción en Avon LakeOhio.

Los cierres afectarán a unos diez mil trabajadores, según el portavoz de GMDavid Barnas. Ford no dijo cuántos trabajadores se verán afectados. Los trabajadores de GM por hora representados por un sindicato «recibirán alrededor del 75% de su compensación a través de una combinación de beneficios por desempleo y complementarios», dijo Barnas por medio de un correo electrónico.

«Seguimos trabajando en estrecha colaboración con nuestra base de suministro para encontrar soluciones para los requisitos de semiconductores de nuestros proveedores y para mitigar el impacto en GM», explicó. «Nuestra intención es recuperar la mayor cantidad de producción perdida en estas plantas como sea posible».

VER MÁS – Uber no permitirá que conductores de California establezcan sus propios precios

«Todos los empleados permanentes con más de un año de servicio reciben aproximadamente el 75 por ciento de su salario bruto durante las semanas de inactividad», fue lo que dijo por correo la portavoz de FordKelli Felker.

Esta escasez de chip ha afectado a casi todos los principales fabricantes de automóviles, provocando recortes de producción en todos lados, que también ha afectado a fabricantes como ToyotaVolkswagenHonda, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí