Adelantan Teaser del Volkswagen ID.6 antes de su debut en Shanghái

0
33

El VW ID.6 estará disponible únicamente en China por los momentos, sin embargo se espera que luego llegue a EE. UU. y Europa

El hatchback ID.3 y el SUV ID.4 representan la punta del iceberg cuando se trata de la agenda eléctrica de Volkswagen. Está previsto que en los próximos años lleguen numerosos vehículos eléctricos a la plataforma MEB, que servirá de columna vertebral para los modelos adicionales de cero emisiones planificados por Audi, SEAT y Skoda. La marca principal de VW está a punto de lanzar su tercer vehículo eléctrico de producción basado en la arquitectura modular, el ID.6.

Al igual que el ID.4 más pequeño se ofrece en China en dos versiones separadas, cortesía de las empresas conjuntas locales de VW con FAW y SAIC, el ID.6 también vendrá en dos versiones. La doble revelación está programada para la segunda mitad del mes en el Salón del Automóvil de Shanghai, donde veremos tanto el ID.6 X como el ID.6 Crozz.

El diseño no es un gran misterio, ya que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) publicó imágenes completamente reveladoras a principios de este año, donde el ID.6 pasó por el proceso de homologación obligatorio. Como era de esperar, la versión de producción será significativamente menos emocionante que el concepto Roomzz presentado hace dos años en la misma feria en Shanghai.

Según las especificaciones divulgadas por el MIIT, el nuevo VW ID.6 tiene un solo motor eléctrico con 201 caballos de fuerza, lo que refleja el ID.4 y el ID.3 antes. Al ser mucho más grande para acomodar la tercera fila, el SUV se extiende a 4.876 milímetros (192 pulgadas), con una generosa distancia entre ejes que mide 2.965 mm (116.7 pulgadas). El documento MIIT también reveló un paquete de baterías de iones de litio con 82 kWh, y también esperamos una variante de motor dual con tracción total y un poco más de 300 caballos de fuerza.

El ID.6 será un producto exclusivo de China, al menos inicialmente, ya que Volkswagen of America no descarta planes para llevar el SUV eléctrico de tres filas a Estados Unidos . Mientras tanto, la cartera de ID se ampliará aún más a finales de este año con el lanzamiento de un ID.4 GTX deportivo de doble motor y un ID.5 estilo cupé.

El año que viene llegará a Europa (2023 en los EE. UU.) Será el tan esperado renacimiento de Microbus con un giro eléctrico como el ID Buzz disponible en versiones comerciales y de pasajeros. Un vehículo eléctrico de nivel de entrada potencialmente llamado ID.1 está planeado para 2025, mientras que un sedán swoopy saldrá un año después.

Redacción gossipvehiculo con fuente Volkswagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here